Eco.logik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construir un generador eólico casero

2 participantes

Ir abajo

Construir un generador eólico casero Empty Construir un generador eólico casero

Mensaje  sethzer Lun Jul 28, 2008 7:09 am

me preguntaba como construir un generador de energía eléctrica con un alternador de coche movido por el viento.
Y resulta que navegando por internet encontre este pdf que les dejo.
Es una traduccion de un proyecto que se encuentra en la pagina Other Power en fin.

Aqui el enlace al PDF.

Por su atencion, muchas gracias.
sethzer
sethzer
niño
niño

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Santiago... una de las ciudadades mas contamindas del mundo
Estudios/Trabajo : Alumno Ing. en Informatica.- UTEM
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://freakonthedark.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Construir un generador eólico casero Empty Eolica casera

Mensaje  Hellnoc Dom Mar 04, 2012 5:22 am

Hola, soy nuevo forense de ecologik. Estoy investigando la eolica desde el angulo casero y economico. De momento sólo hago pruebas con motores electrics con reductora, bombas de lavadora, etc. Estoy intentando modificar los rotores de motores de lavadora y ventiladoras para proporcionar un campo magnetico permanente y así tratar de conseguir DDP (Voltaje) a menos RPM. Puesto que la idea es puramente ecolonomica trato de aprovechar cualquier material abandonado (chatarra útil) y el plan va despacio porque se necesita darle vueltas a la bola para que todo enganche y ensamble. Mi intención es construir un generador eolico radial con rotor de cola, uno tipo savonius, una placa termosolar para calentar agua y un concentrador solar (tal vez para calentar o tal vez para mover un motro stiling que tambien he de fabricar). Necesito inteligencia colectiva e información sobra como conseguir materiales lo más económico posibles.
Con un motor de bomba de lavadora aproximadamente al 1/2 de vuelta se puede encender un led típico de los que venden en tiendas electrónicas o simplemente recuperado de un aparato viejo lo pongo como ejemplo para quien retenda hacer uso de ello (como yo). El problema directo que se presenta al acoplarle una turbina es que gira a sacudidas (creo que sólo tiene 2 polos) por otro lado al tener menos polos teoricamente necesitará menos RPM.
La información es libre (¿O No...?)
Gracias a todos por leer.

Hellnoc

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Construir un generador eólico casero Empty Re: Construir un generador eólico casero

Mensaje  Hellnoc Dom Mar 04, 2012 5:39 am

Hola sethzer, me gustaría compartir toda la información posible sobre la eolica casera. Estoy recopilando información sobre la generación de electricidad pero quisiera dedicarle más tiempo a la práctica. Me gustaría crear un proyecto colectivo con animo de enriquecer la sabiduría y tener un arma contra la crisis.

Ante todo quiero dejar claro que cada uno se responsabiliza de los riesgos que conlleva el trabajo con herramientas de corte, electricidad, etc

Hellnoc

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Construir un generador eólico casero Empty Re: Construir un generador eólico casero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.