Plásticos Biodegradables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plásticos Biodegradables

Mensaje  Lemuriano el Vie Jul 25, 2008 2:31 am

Lo Prometido es deuda ^^
Como e dicho, porfin existe un plastico biodegradable !!! =D
No quiere decir que el plastico conbencional no se degrade con el tiempo ( 150 años: Las bolsas de plástico), en este caso, como son a base de almidon, su proceso es mucho inferion a 150 años, se dice que en 2 años ya desaparece y forma parte denuevo a la tierra.

Las bolsas de plástico biodegradable son realmente un sueño hecho realidad. Se trata de un material que sirve al Desarrollo Sostenible, que combina las exigencias medioambientales con las de Agricultura y de Industria.

Nuestras bolsas de plástico biodegradables

Son totalmente biodegradables en distintos ambientes, por ejemplo, en compostaje y en el suelo (Standard European Bioplastics EN 13432 )

-Se puede trabajar utilizando lo mismos procesos tradicionales de plásticos y con similar producción
-Se pueden imprimir con la utilización normal de las tintas y técnicas de impresión sin necesidad de tratamiento corona.
-Puede ser de color utilizando Master-batches biodegradables
-Son intrínsecamente anti-estáticos
-Puede ser esterilizado mediante rayos gamma

El bioplástico es la verdadera respuesta a la demanda de los bienes que tienen un reducido impacto ambiental. Procede de recursos renovables de origen agrícola, reduce las emisiones de gases invernadero, y el consumo de energía y recursos no renovables, y completa un círculo virtuoso: las materias primas de origen agrícola regresan a la tierra a través de los procesos de biodegradación y compostaje, sin emitir contaminantes.

Los plásticos biodegradables producidos a partir de almidón tienen la característica de una resina que puede inyectarse, extruirse y termoformarse. La producción de este biopolímero empieza con el almidón que se extrae del maíz, luego los microorganismos lo transforman en una molécula más pequeña de ácido láctico.

El almidón es un polímero natural, un gran hidrato de carbono que las plantas sintetizan durante la fotosíntesis que sirve como reserva de energía. Los cereales como el maíz y trigo contienen gran cantidad de almidón y son la fuente principal para la producción de Ácido poliláctico.

http://www.plasticosbiodegradables.com/


EFE

MADRID.- Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un plástico autodegradable y germicida, capaz de eliminar cualquier organismo dañino para la salud humana y que se degrada completamente tras cumplir con su vida útil, informa CSIC en un comunicado.

El equipo que ha desarrollado el procedimiento experimental para la obtención de este material, lo ha aplicado para el envasado de alimentos, pero contempla su uso en materiales biomédicos como jeringas, catéteres, sondas, y en el desarrollo de bio-sensores.

El material "es económicamente viable" y su "uso se puede generalizar en la industria de plásticos", ha señalado en el comunicado el director de la investigación, Marcos Fernández.

Las propiedades autodegradables y germicidas del material se han conseguido utilizando un foto-catalizador basado en óxido de titanio modificado, que se incorpora directamente en el fundido del componente plástico, informó hoy el CSIC.

Este óxido no necesita ser liberado al medio -al contrario de la mayoría de los germicidas actuales- por lo que no libera productos indeseados en el alimento y utiliza la luz solar como fuente de energía para degradar el plástico tras finalizar su vida útil.

El sistema ha mostrado una eficiencia frente a microorganismos dañinos, incluso en condiciones de formación de bio-películas "no observada anteriormente en ningún otro biocida estudiado", ha señalado Fernández.
avatar
Lemuriano
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 29
Localización : SantiagoSmog =)
Estudios/Trabajo : Utem
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario http://ecologik.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.