Eco.logik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS HACERNOS VEGETARIANOS

Ir abajo

POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS HACERNOS VEGETARIANOS Empty POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS HACERNOS VEGETARIANOS

Mensaje  Lemuriano Dom Nov 16, 2008 2:53 am

POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS HACERNOS VEGETARIANOS



Un millón de Estadounidenses al año --20.000 a la semana-- se hacen vegetarianos. Hay alrededor de 12 millones de vegetarianos sólo en Estados Unidos.

Hay muchos beneficios sorprendentes de salud al ser vegetarianos de los que mucha gente no es consciente. Por ejemplo, el ministerio de sanidad americano no obliga a los fabricantes de embutidos cárnicos a pasar la prueba de la salmonela. Las enfermedades relacionadas con la alimentación con carne y gallinas costó a los Estadounidenses 4.000.000.000 de dólares un año en gastos médicos y perdida de jornales.

Un animal en la cima de la cadena alimentaria come todas las sustancias tóxicas encontradas en su presa y la presa de su presa, etc. Casi todo de estas sustancias tóxicas están relacionadas con el uso abusivo de pesticidas, insecticidas y fertilizantes petroquímicos, usados sobre las cosechas. La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente estima que el Estadounidense promedio acumula 1,5 gramos de DDT en su cuerpo.

Alguna gente llega al vegetarianismo por razones medioambientales. Según Miguel Klaper, MD., un autor y director científico en la fundación EarthSave (Salvar la Tierra), escribía en Earthwatch (Observador de la Tierra), afirmando "La etiqueta de precio del supermercado pegada a un filete no incluye la irreemplazable pérdida de suelo de la tierra; las futuras generaciones aún tendrán que pagar muy caro por esto".

Las generaciones futuras pagarán también por la sobre-pesca que se está haciendo en nuestros océanos. La sobre-pesca ocasiona muertes inútiles de alrededor de 200.000 mamíferos marinos y pájaros, atrapados en redes cada año. Muchas especies de pescado se están extinguiendo.

Los ingenieros agrícolas han comparado la energía gastada para producir cerdo, gallinas y otras carnes con el costo de producir diversos alimentos procedentes de plantas. Han descubierto que el menor de los eficientes alimentos de planta era 10 veces tan eficiente como el alimento animal más eficiente. Son necesarios casi ocho litros de gasolina para producir un kilo de carne alimentada con grano. La producción de carne se ha llamado producción de petróleo.

Hay razones económicas para hacerse vegetariano. Hace tan sólo 35 años las familias de granjeros vendían sus pollos a propietarios y procesadores independientes. Ahora el mercado es controlado por los cultivadores contratados. Este cultivo de contrato es el final de los pequeños granjeros. En la USA de hoy tan sólo 50 grandes corporaciones controlan alrededor del 90% de todas las aves de corral que se producen. Ocho de las cuales llevan la mitad de todo el negocio.

El hambre en el mundo es otra de las razones para hacerse vegetariano. La cantidad de grano que una vaca come en un día podría alimentar a 15 necesitados. Por cada kilo de carne producido 4 personas pasan hambre. ¿Qué tal si uno de esos 4 fuese Ud.?

Los derechos de los animales son una razón más para hacerse vegetariano. Aproximadamente cinco billones los animales se masacran para el alimento cada año. ¿Sabía que a los 6 meses un ternero se castra, descuerna, se le cortan las orejas y se le marca? Como las vacas se subastan, se marcan una y otra vez hasta que finalmente acaban en los mataderos. ¿Sabía usted que una de las preocupaciones principales en la industria del ganado es el de cómo encerrar el mayor número de animales en el menor espacio posible?

Los pollos se tratan también cruelmente. Son encerrados en jaulas tan estrechas que apenas se pueden mover. Los marranos se tratan de la misma manera y frecuentemente se muerden unos a otros estando atados y se llegan a matar. En las industrias granjeras frecuentemente se quitan los rabos a los marranos de modo que se puedan encerrar más marranos en el más pequeño espacio posible. Cuando el resultado final es ganar más, los derechos de los animales desaparecen. Yo me hice vegetariano porque creo que deberíamos comer únicamente alimentos en cuyo origen podamos pensar en paz. Yo no estoy dispuesto a imaginarme a una vaca que se come el pasto en el campo mientras yo me como sus filetes. ¿No creen?

Amy Spence,

Tomado de The Written Word


Fuente: http://www.mundovegetariano.com/
Lemuriano
Lemuriano
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 36
Localización : SantiagoSmog =)
Estudios/Trabajo : Utem
Fecha de inscripción : 21/07/2008

https://ecologik.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.