LA NATURALEZA Y NOSOTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NATURALEZA Y NOSOTROS

Mensaje  Lemuriano el Dom Jul 27, 2008 10:38 pm

Titulo: LA NATURALEZA Y NOSOTROS
Autor: CARLOS REBORATTI
ISBN:987-1181-49-3
Link descarga: -
Foto de la portada:

Contra Portada del libro:
¿El hombre es un verdadero amante de la naturaleza? ¿o es, como algunos piensan, su principal enemigo? Para cualquier persona que tenga contacto directo en el mundo natural la ambivalencia emocional que sobrevendrá luego de ese encuentro será casi inevitable. El hombre se siente atraído inicialmente por la belleza de algunos paisajes, animales y flores. Al mismo tiempo se asustan frente aun mundo que se le presenta hostil y que difícilmente puede controlar. Hay también una sensación de molestia: calor, frió, hormigas, mosquitos, temor genuino ante el riesgo de sufrir inundaciones, terremotos o el ataque de animales peligrosos, ¿es entonces el miedo lo que nos aleja de la vida pura? El experto calos Reboratti no cree que se pueda afirmar una sola causa para explicar este divorcio de raíces antropológicas, pero a la ves admite que en crecimiento de la ciudades va alejando a la humanidad de las naturaleza, un hecho ya irreversible. Tal el punto de arranque de esta medulosa investigación sobre el medio ambiente y nosotros.


-Comentario personal del libro:
El libro me pareció lo justo y necesario recomendable para los que se están recién sentado en pensar si tenemos que salvar al mundo o no, si salvar al la naturaleza, los animales, los recursos naturales y tener un entorno mas agradable si exterminar con todo.

Todos sabemos que en nuestra vida entorna en este mundo, en la naturaleza y que dependemos de los recursos que nos o da la madre tierra y no como algunos que piensa que la naturaleza vive en nuestro entorno.
La idea principal del libro es saber como vivir y convivir con nuestro ambiente, que no es necesario dejar usar los recursos si no es que no abusemos al extremos de lo que podemos usar y no esta mas mencionar que no todo es infinito o todo tiene su limite como decir, ¿cuanto mas tiene la tierra para soportar el smog?
Posibles respuestas. Cuando grandes ciudades queden sumergidas bajo el agua a causa del deshielo de los polos o cuando sea tanto que el calor del sol no debe vivir las plantas y ocasione una nueva era del hielo.

Bueno para mí es un NO obviamente tal porque tenemos la tecnología necesaria para dejar de usar lo malo y usar algo mucho mejor e incluso bueno como por ejemplo el petróleo. ¿No crees que ya esta pasado de moda? Si tenemos muchos otros métodos para generar electricidad o calor como por ejemplo: el metanol, hidrogeno, metano inclusive y últimamente agua.

La naturaleza es nuestro MUNDO, Nuestro Ambiente y Nuestro HOGAR.
Y Como Nuestro hogar lo tenemos ¡!!Que Cuidar ¡!!!

Y es hora, ¿no?
avatar
Lemuriano
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 29
Localización : SantiagoSmog =)
Estudios/Trabajo : Utem
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario http://ecologik.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.