El globo que delata a París

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El globo que delata a París

Mensaje  sethzer el Sáb Jul 26, 2008 8:20 am



En los aires de Europa, Airparif recientemente ha puesto un globo gigante de helio que permite a los parisinos conocer, de forma fácil, la calidad del aire atmosférico de la ciudad. El globo Aérophile es el primero en su clase al implementar un revolucionario sistema de colores para transmitir un importantísimo mensaje medioambiental.



Parte del problema con la contaminación y la calidad del aire es que muchos de los agentes contaminantes son invisibles al ojo humano y, por lo tanto, pasan totalmente desapercibidos. Situado en el André-Citroën park, el Balón de Aire de Paris trabaja midiendo un radio de 20 km y es visto por 400,000 personas diariamente.


La información se recolecta de seis sensores colocados alrededor de Paris. Tres projectores situados en el centro del globo muestran la calidad atmósferica del aire cambiando el globo del color verde (muy limpio) hasta el color rojo (peligroso), y un laser de alto poder muestra datos de la contaminación en la parte baja del globo.

Esto, a parte de ser creativo e impactante, permite hacer pública información muy importante para los habitantes de esta ciudad. El gobierno francés expresa su posición positiva manifestando que si el globo se vuelve naranja o rojo, estimulará a los parisinos a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente (prácticas sostenibles) como por ejemplo caminar, usar bicicleta o el transporte público y otros reduciendo así el uso innecesario de energía y permitiendo un mundo mejor para los más pequeños.





fuente:"Alina, generando sostenibilidad"
avatar
sethzer
niño
niño

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Localización : Santiago... una de las ciudadades mas contamindas del mundo
Estudios/Trabajo : Alumno Ing. en Informatica.- UTEM
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ver perfil de usuario http://freakonthedark.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.